17 de gener del 2012

Recortes

No podíamos empezar el año de peor manera. Tras la publicación del Decreto Ley el pasado día 11 de enero, se confirman la mayoría de los recortes hechos públicos los días anteriores por el Consell.

Podéis consultar aquí un resumen del contenido del Decreto en los aspectos relativos a los trabajadores sanitarios (extraído de información enviada por el SIMAP).

Desde la junta, estamos preparando preguntas parlamentarias que podamos pasar a los políticos de cara a la comparecencia de Fabra el próximo jueves.

La AEN-PV también está colaborando en las acciones que se están realizando desde la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública. El pasado día 13 en la plaza de Manises hubo una concentración en la que la AEN PV hizo de portavoz leyendo un manifiesto en el que se denunciaba la situación sanitaria general y la especialmente grave y sangrante de la atención a las personas con enfermedad mental grave.

Podéis leer la reseña de la concentración, así como un artículo publicado el mismo día en referencia también a la situación actual ("El topo") y que resume el sentir de la junta en el apartado "Retalls de premsa".

Pese a todo, desde la asociación seguiremos manteniendo como objetivo prioritario la defensa de la dignidad y los DDHH de las personas con enfermedad mental. La Junta os mantendrá informados de todas las acciones que se realicen conjuntamente con asociaciones, sindicatos y población general.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada