17 d’octubre del 2015

Convocatoria de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental de Valencia

25 de Octubre 2015
MANIFESTACIÓN POR UNA SALUD
 MENTAL PÚBLICA Y DE CALIDAD
 TE ESPERAMOS a las 11,00 Plaza de la Virgen de Valencia
El principal problema que actualmente tenemos en salud mental, además de la evidente falta de recursos y profesionales sanitarios y de rehabilitación psicosocial y laboral, es el gran número de personas con enfermedad mental que no cuentan con un tratamiento adecuado, y es que en muchas ocasiones no se mantiene una perspectiva integral del tratamiento, ni se asegura que éste sea continuado. Para dificultar aún más las cosas,seguimos cargando con unos estereotipos absolutamente negativos que nada tienen que ver con la realidad y que conducen a que la sociedad conserve prejuicios estigmatizantes y discriminatorios. Esto contribuye en buena medida a que ocultemos el problema, lo que dificulta nuestra integración social y la normalización y equiparación de estas enfermedades a otras complicaciones de salud.
Para defender nuestros derechos, para hacernos ver y demostrar que somos muchas personas implicadas, para que se nos oiga y se tomen las medidas oportunas para mejorar nuestra situación; tenemos que salir a la calle a hacernos visibles para manifestar nuestro descontento y nuestra insatisfacción con el sistema actual de salud mental y a expresar nuestra inquietud ante el futuro. Por eso, en esta ocasión queremos llevar a cabo una movilización multitudinaria, masiva, porque si acudimos todos los que somos, saldremos a la calle  miles de personas.
Venid todos y todas, avisad a vuestros familiares y utilizad el cartel que se adjunta para difundir esta movilización. Pegadlo en vuestra farmacia, en vuestros Centros de Salud y Centros de Salud Mental, en vuestros recursos de rehabilitación… Si todos colaboramos en la difusión podemos ser muchos y muchas el domingo 25 en la Plaza de la Virgen.
Como ya sabéis hemos optado, como símbolo en nuestra reivindicación, por el color verde; ya en nuestra última manifestación muchos se personaron con paraguas de este color, así que os animamos a acudir de nuevo el día 25 de Octubre con paraguas de color verde y, de esta forma, reforzar el impacto visual de nuestra demanda.
Esperamos veros a todos el domingo 25 en la Plaza de la Virgen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada